CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Con el calendario mucho más favorable que al comenzar la temporada, el equipo senior masculino del Pozuelo Rugby Unión comienza a mejorar su posición en la tabla y el juego luce mejor. De momento, han dejado el último lugar de la clasificación al sumar una victoria frente a Pasek Belenos R. C., el equipo asturiano con sede en Avilés. Los cuatro puntos por la victoria más el que ha acumulado por el bonus ofensivo colocan al equipo a un solo punto del Club de Rugby Complutense Cisneros y del BarÇa Rugby.

El grupo ya patalea después de tocar fondo en dirección a la superficie.

El partido ha sido algo más difícil de lo que pudiera reflejar el resultado final (34 – 0). El comienzo dubitativo (el balón moviéndose de forma errática por encima de césped sin que nadie pudiera agarrarlo por la humedad acumulada) y un ataque con falta de decisión; se pudo superar gracias a una patada de castigo con la que sumaba tres puntos el medio apertura del PRU, Johann Eschenbach. Llegaba pronto (minuto 5) y servía para que los jugadores se tranquilizaran. Uno de los aspectos con los que tendrán que trabajar en el cuerpo técnico será con la gestión de la presión hasta que el equipo se coloque en un puesto cómodo de la tabla de clasificación. El resto del partido, la defensa de Belenos no se ha dejado ganar la partida con facilidad y su ataque, aunque irregular, ha tenido que ser contrarrestado con mucho esfuerzo.

La delantera ha trabajado bien y ha sabido contener a un rival peleón y correoso. Y la línea de tres cuartos ha diezmado la defensa rival aunque no ha sido gratis puesto que el trabajo de los delanteros ha sido intenso. Eso sí, en cuanto han puesto el balón a circular, la defensa del equipo asturiano no ha podido contrarrestar ni un solo movimiento. La delantera del PRU arremetía y los tres cuartos del equipo desbordaban la defensa rival con acierto. Finalmente, han sido cuatro ensayos además de las patadas de castigo y las conversiones.

Johann Eschenbach es el que sostiene la columna vertebral del equipo y gracias a él las cosas salen con mayor facilidad de lo esperado. Siempre tiene un recurso que convierte el partido en algo mucho más llevadero para sus compañeros. Adrián Sotomayor, jugando de 8, ha dado muestras de inteligencia al salir con mucha rapidez de las melés y de contundencia al percutir sobre la delantera rival. Siempre está bien colocado y resuelve el ruck con compromiso total. Buen jugador. Jorge Elvira ha estado especialmente peleón. Su actitud ha movido bien a toda la línea y la defensa de Belenos se ha crispado primero y ha claudicado después frente a este jugador. El resto del equipo ha estado a un nivel más que bueno y se consolida con fuerza para avanzar puestos y, sobre todo, para jugar bien al rugby.

El día amanecía perfecto para jugar al rugby. Nublado, una temperatura agradable (fresca aunque soportable), el campo rápido. Y el PRU ha dado una nueva alegría a la afición. El trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Puerta, va dejándose notar y haciendo que la maquinaria funcione con suavidad.

¡Vamos Piratas!

G. Ramirez