CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Por Juan Antonio Vizcaino

Mañana soleada en el campo de Valle de las Cañas donde a las 12 horas nos enfrentamos al Marbella Rugby Club.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo del inolvidable Chicho.

Empezó el partido con claro dominio del Pozuelo Rugby Union donde nuestra delantera salió con una gran fuerza y concentración llevando al contrario hacia su zona de 22. Allí tras una melé ganada por empuje a 5 metros se entra en zona ensayo y marca Guayta. Santi transforma.

Dominio total en las meles que ha hecho daño al adversario en su moral y juego.  Tanto las suyas como las nuestras se ganaban haciendo retroceder al paquete de delanteros contrarios.

Robo en touche y ensayo del habilidoso Periel. Transforma Santi, al igual que un golpe unos minutos antes. 17-0.

Además de la superioridad en delantera se defendía muy fuerte y sin dejar al rival enhebrar ninguna jugada.

Aún así en el  minuto 28 y tras varias fases y dos golpes a favor del Marbella se produce melé para los andaluces que ganan, de las pocas que ganaron. Dos pick & go y ensayo de su talonador. El jugador más destacado en este primer tiempo de la delantera marbellí. 17-7

Nueva jugada generando superioridad y ensayo de Agustin. 22-7

Continuamos asediando su línea de marca, mele a favor Marbella, no conseguimos entrar. Melé a favor de Pozuelo Rugby Union y el árbitro decreta Ensayo de castigo al derrumbar y soltarse varias veces la primera línea contraria. Nos vamos al descanso 29-7.

En esta primera parte se vieron pocas jugadas de juego continuo.

La segunda parte inicia y a los tres minutos otro ensayo de Periel, que fácil hace el juego. 34-7

Un nuevo ensayo de Agustín vino tras intentar salvar el ala del Marbella una touche y recuperar el balón nuestros tres cuartos. Transforma Santi 41-7

Nueva melé robada y Jon Ander rompe su línea de defensa marcando bajo palos. 48-7

En esta segunda parte la línea de tres cuartos engarzó más jugadas y hubo más vistosidad en el juego. Primera parte para los delanteros y segunda para los tres cuartos del Pozuelo Rugby Union.

Los últimos 20 minutos fueron de claro y neto dominio local, Guayta rompe la línea de defensa sureña y marca bajo palos, 55-7. Nuevo ensayo, esta vez de Santi tras varias fases, 62-7.

Y para acabar la guinda, saca Dani la touche, Ferrer salta y atrapa el balón, maul montado perfectamente y avanza más de diez metros para entrar en la zona de ensayo posando Guayta el balón, 67-7 resultado final.

Buen partido del Pozuelo Rugby Union que cada día da un paso adelante hacia la segunda fase  de la competición. Mejora el juego, aumentan las ilusiones. Buen trabajo PRU.

El día 27, próximo domingo, se juega contra la Escuela el partido aplazado por confinamiento de sus jugadores y varios casos de COVID19.

Y el 10 de Enero como locales contra Jaén, uno de los rivales directos y que en vista de la progresión de nuestro juego intentaremos ganar.

Comentar que Santiago Ortega, nuestro apertura, encabeza la clasificación de puntos  al pie y totales  del grupo C de División de Honor B con 92 puntos, seguido de Pablo Bravo del Liceo Francés con 57.

Por el Pozuelo Rugby Union jugaron Helman, Sione, Facundo. Agnelet y Romero. Sotomayor, Albariña y Guayta. Nacho Heredia, Santi Ortega. Samuel, Jon Ander, Periel, Agustin y Avaca. También jugaron Dani, Luis y Liviu. Ferrer, Alejandro, Soriano, Guillermo y Zurita.

Feliz Navidad y nos vemos en el campo de Hortaleza contra el Arquitectura.

¡¡¡¡ ¡¡ VAMOS POZUELO RUGBY UNION !!!!!!!!!!!