CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Este sábado volvimos a jugar en nuestro campo del Valle de las Cañas contra nuestros vecinos de Majadahonda. Día desapacible por el viento que fue el protagonista no invitado al encuentro. Buena temperatura para jugar al rugby, 7 º C, si no fuera por la inclemencia meteorológica comentada. Aún se veían restos de nieve en los aledaños del terreno de juego.

Comenzamos la primera parte con el viento en contra y ya en la primera melé se vió la potencia de nuestro paquete de delanteros. Fue a favor del Majadahonda pero la arrollamos.

No habían transcurridos 5 minutos cuando ganamos una touche a 5 metros, maul, y ensayo de Adrián Sotomayor. Difícil convertir debido al fuerte viento.

En el minuto 8, el pilar izquierdo del Majadahonda se lesiona con lo cual se ven obligados a sacar la segunda unidad de primera línea que se tuvo que jugar el partido entero.

En la siguiente melé a pesar de retroceder los majaríes abren por el cerrado y sin oposición marcan el único ensayo que subió a su marcador.5-5.

La delantera local concatenaba jugadas ganando metros con pases cortos y percusiones duras. En una de éstas Soler percute y rompe la línea de defensa para que Nacho Heredia marque ensayo, 10-5 y transforma Santi 12-5.

Un par de jugadas después es Helman quien marca igualmente ensayo bajo palos. 19-5 en el minuto 22.

Pasados 10 minutos de nuevo melé ganada con claridad, apertura del balón y Agustin Agnelet marca ensayo, 26-5, marcador con el que nos fuimos al descanso.

La primera parte se mostró un muy buen juego de los hombres de delante, se ve el gran trabajo de nuestros delanteros y su entrenador, Javier Salazar. Tenemos una melé potente y además defendemos muy rápido y placando para no dejar al contrario jugar el oval. No les dejamos montar sus jugadas.

En la segunda parte, con el viento a favor, tuvieron más protagonismo los tres cuartos aunque fue díficil la transmisión del balón debido al viento y eso forzó fallos en el pase que sin el amigo Eolo habría finalizado probablemente en la zona de marca. Muchos adelantados. Pero rompíamos su línea de defensa  y en una de ellas Periel ensaya con facilidad, 31-5.

Se cambió de inicio la primera línea y la tónica en las melés fue la misma que en la primera parte. Se ganaban sin demasiada dificultad y en una robada, se levanta Telmo y gana más de 30 metros. Golpe a favor, touche, se lanza parcial y los majaríes eligen cambio. La robamos y Dani rompe contra la defensa pero no llega por poco y Sione finaliza ensayando. 38-5.

Golpe a favor en el minuto 57 y elegimos melé. Se empuja como si fuera la primera del partido y marca ensayo Alejandro Pérez. 45-5. Transformado.

Cinco minutos más tarde de nuevo Sione marca un nuevo ensayo golpeando la protección de espuma del palo y haciendo temblar los cimientos del campo. 52-5.

En los últimos diez minutos marcaron otros tres ensayos Alejandro Pérez, Albariña y Guayta. Resultado final 69-5.

Vemos como el equipo continúa con buen nivel de juego incluso con las circunstancias de falta de competición desde hace un mes y las dificultades para entrenar por las inclemencias del tiempo. Buena visión de juego para jugar al pie y con patadas adecuadas para ganar metros de nuestro apertura Santi.

La semana que viene viajamos a Sevilla a jugar contra el CAR Coanda y posteriormente debemos jugar contra Jaen y Liceo, dos partidos aplazados por Filomena.

Por el Pozuelo Rugby Union jugaron Soler, Helman, Liviu, Agustin Agnelet, Alejandro, Sotomayor, Albariña y Telmo. Nacho Heredia y Santi Ortega de medios. Jon Ander y Periel de centros, Petit y Agustin de alas y Daniel Marzal de zaguero. También jugaron Facundo, Sione y Dani Narvaéz como segunda unidad de la primera línea. Y Benjamin Guayta, Pepe Díaz,  Carlos Delgado, Avaca y Samuel.