CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Un año mas el CRC Pozuelo Rugby organizará el Festival Nacional de Rugby para las categorías Sub6, Sub8 y Sub10, que se celebrará los días 1 y 2 de JUNIO en el polideportivo municipal Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Este Festival es el acontecimiento más importante del rugby de base en España, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Rugby y la Federación Madrileña de Rugby.

El evento congregará a más de 150 equipos y más de 3000 jugadores de entre 4 y 10 años, procedentes de clubes de toda España que, junto a sus acompañantes y familiares, se espera una afluencia de más de 5000 asistentes.

El Club de Rugby CRC POZUELO, con experiencia acreditada en la celebración de este mismo evento en 2017 y 2022, el Festival Nacional Sub12 de 2019 y 2023 y del Torneo de Otoño que promueve cada año con más de 300 jugadores de edades similares, será el Club anfitrión encargado de la organización del evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

El evento ofrecerá una plataforma de difusión y comunicación de primer nivel de este acontecimiento deportivo en apoyo del crecimiento del rugby en nuestro país. Se pretende desarrollar un modelo organizativo y de gestión de referencia para próximas ediciones y eventos similares, contando con instalaciones y todas las facilidades de acceso o usos.

El Festival Nacional de Escuelas de Rugby se celebrará este año bajo el lema Limpio y  Sostenible, y se promoverá la celebración de un evento respetuoso con el medio ambiente, en el que todos los jugadores, jugadoras y participantes puedan colaborar de manera consciente al reciclaje y reutilización de materiales.

El torneo, además coincidirá con El Seven de España 2024, que será el octavo y último torneo de la Serie Mundial de Rugby 7, temporada 2023-24, donde se disputará la Grand Final y también el ascenso para la temporada 2025 que se disputará en el Estadio Metropolitano, en las modalidades femenina y masculina.

Un evento histórico para el deporte español, que tendrá visibilidad en el Festival Nacional de Escuelas de Rugby en Pozuelo de Alarcón.

Horario:

Sábado 1.

– Competición de 9:00 a 15:00horas

Domingo 2.

– Competición de 9:00 a 14:00 horas
– Entrega de trofeos y medallas de 12:30 a 14:00 horas

Descarga el Dossier del Festival