CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Ya conocemos el calendario de la segunda fase de la competición de la 1ª División Autonómica Femenina que puede llevar al equipo senior del Pozuelo Rugby Unión a disputar la fase de promoción a DHB.

Dado que se arrastra la puntuación obtenida en la primera fase de la competición, el PRU arranca con un punto de ventaja (BO) sobre el segundo equipo clasificado (C. R. Majadahonda). En esta fase las jugadoras del PRU se juegan poder jugar la próxima temporada en DHB y cerrar, así, un ciclo de tres años en el que se ha estado rozando el ascenso. Y si las cosas no cambian en exceso de aquí a final de temporada, el sueño sigue estando a una distancia que mantiene las esperanzas intactas.

El próximo 28.01 comienza la competición y el equipo femenino del PRU se enfrentará a Sanse Scrum en el Polideportivo ‘Valle de las Cañas’. El 04.02 nuestras Piratas se verán las caras con el Soliss Águilas de Toledo C.R.T. en la antigua Escuela de Gimnasia Militar de Toledo (es el único partido que tendrán que jugar como visitantes). Tras el descanso de la jornada del 18.02, el 03.03 el equipo de Móstoles, Jabatas Móstoles R.C., visitará el Polideportivo ‘Valle de las Cañas’ y, como colofón a la temporada, las chicas del PRU tendrán que medirse a C.R. Majadahonda el 17.03. Sin duda un calendario apasionante en el que no hay espacio para los errores.

La competición se va endureciendo y sólo cabe trabajo en el entrenamiento, coraje e inteligencia en el campo de juego, unión del grupo buscando una gestión de la presión adecuada y, por qué no decirlo, que la fortuna se arrime al equipo por si hace falta de forma puntual.

Comienza lo bueno, comienza el camino que llega a la División de Honor B del rugby femenino español; y todo puede estar protagonizado por las jugadoras del PRU.

G. Ramírez