CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

¡El CRC Pozuelo da el pistoletazo de salida a esta nueva temporada! Qué ganas teníamos de volver a vernos, de entrenar todos juntos, contarnos las aventuras del verano…y es que, tras estos meses de descanso, hemos vuelto con las pilas mas cargadas que nunca.

Tras la pasada temporada, donde las medidas que tuvimos que implementar en nuestros entrenos y partidos, modificaron un poco nuestra idea de “rugby”. Comenzamos de nuevo, con la mejor de nuestras sonrisas, y es que pese a tener que seguir llevando la mascarilla, no podemos dejar de sonreír porque hemos vuelto a placar, a pasar el balón, a ver a nuestros amigos y lo mejor de todo, a disfrutar de esta gran familia.

María Casado, actual directora de la escuela del CRC Pozuelo, nos traslada sus impresiones sobre este comienzo de temporada, y como ve ella la gestión de la escuela, siempre teniendo en cuenta los valores del club:

  • “Para esta temporada desde la escuela del CRC Rugby Pozuelo, apostamos por seguir afianzando aun más el trabajo realizado con anterioridad. Saber conjugar la evolución de lo más pequeños con las etapas de rugby, queremos crear grandes jugadores y la clave está en que el trabajo con los más pequeños sea un trabajo de calidad.

Hemos de mimar el detalle. No sólo centrarnos en el desarrollo del jugador de rugby, sino también estimularles con otras muchas variantes para que sepan desenvolverse en todos los contextos de juego. Queremos jugadores que se adapten a la variabilidad, y es que ninguna acción se repite de la misma manera. Hemos de combinar la formación de un deportista/atleta con la de un jugador de rugby.

Y es que, el rugby es estocástico, y cuanto más capaces sean nuestros pequeños de aprovechar las situaciones de caos y desorden siguiendo unos principios básicos acordes a su etapa, mayor facilidad tendrán en categorías posteriores para la lectura y comprensión del juego.”

Esta nueva temporada es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, y para nosotros es un privilegio poder contar con ello y sacarle el mayor provecho. Y como siempre agradecemos a todos aquellos que depositan su voto de confianza en nosotros, tanto el staff, como las familias, amigos… ¡Gracias!