CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Buen torneo para los nuestros que tanto el equipo azul (rendimiento) como el amarillo (desarrollo) consiguieron meterse en la copa de oro.
Este año con 9 potentes equipos, el formato eran 3 grupos el sábado y el domingo en función de los resultados se jugaba copa de oro (los primeros de cada grupo), copa de plata (los segundos) y copa de bronce (los terceros). Mismos equipos en ambas categorías de rendimiento y desarrollo. El sábado nos toca jugar contra los correosos VRAC y SAN CUGAT.
La categoría Rendimiento (equipo azul) juega primero, ya que el equipo organizador (Liceo Francés) solo disponía de un campo y dividió horarios empezando muy temprano los partidos.

Nada más llegar nos damos cuenta de algo que viene siendo normal este año… somos significativamente más pequeños que el resto de los equipos, así que tendremos que confiar en nuestro juego dinámico y evitar en lo posible los encuentros estáticos con el otro equipo. Los partidos son de 25 minutos corridos. Los nuestros sufren algo más de los esperado, toca defensa dura y nuestra habitual calidad en la 3/4 estaba un poco más espesa pero compensada con grandes individualidades… será el madrugón y el frío.

Terminamos primeros de grupo:
VRAC 7-10 CRC AZUL
CRC AZUL 15- 12 SAN CUGAT

Segunda tanda, le toca jugar al amarillo el torneo desarrollo con los mismos protagonistas, VRAC y SAN CUGAT. Esta vez son 20 minutos corridos el partido. Teníamos ganas de jugar contra los segundos equipos de equipos grandes para jugar al mismo nivel y saber realmente dónde estábamos y como vamos progresando ya que este año el amarillo está lleno de jugadores de muy alto potencial, pero todavía noveles. La liga en la que estamos jugando nos estamos encontrando con primeros equipos y no es el nivel contra el que debemos compararnos, por eso este torneo melé es tan importante. Grata sorpresa, los nuestros juegan a un ritmo un poquito superior y son valientes en defensa.

Al final:
VRAC 5-15 CRC AMARILLO
SAN CUGAT 10-15 CRC
AMARILLO

Los dos equipos en Oro. Solo Marbella consigue también esta hazaña.

Domingo, esta vez se invierten los horarios, empiezan los amarillos. Nos toca jugar la copa de ORO contra MARBELLA y CAU VALENCIA. Son equipos experimentados y muy potentes. Contra Marbella poco que hacer, tienen una generación de chavales que llevan jugando juntos más tiempo que nosotros con las cosas muy claras. Perdemos 20-0. Contra CAU VALENCIA es otro cantar, los nuestros salen a por todas y a pesar de tener un equipo enfrente muy bueno, logramos hacernos con la victoria 10-5.
MARBELLA 20-0 CRC AMARILLO
CRC AMARILLO 10-5 CAU VALENCIA

Muy satisfechos con el torneo realizado, que sirve para saber que los nuestros tienen un gran nivel, que han progresado mucho este año y aunque haya cosas que mejorar, tenemos una base sólida para el equipo azul del año que viene. Les falta un poco más de experiencia por a ganas y motivación no les supera nadie.

Vamos con el azul (rendimiento), que al meterse en copa de ORO le toca jugar contra los que son sin duda alguna dos de los mejores equipos de España, por no decir los mejores. MARBELLA y CIENCIAS DE SEVILLA. Esta vez la diferencia de tamaño es todavía más evidente. No solo son grandes, saben jugar muy bien y dominan casi todas las fases del juego. Equipos muy contundentes en defensa, gente fuerte y técnica pescando balones que hace muy difícil encadenar jugadas de ataque. Nos toca defender mucho rato contra chavales muy grandes. El Partido de MARBELLA está un poco más igualado pero los nuestros terminan perdiendo 17-0. Contra el CIENCIAS, les aguantamos los primeros minutos, pero un error hace que ellos marquen el primer ensayo. El cansancio acumulado (partido a las 15:15 de la tarde del domingo) y la desmotivación hacen el resto. Perdemos 35-0.
MARBELLA 17-0 CRC
CRC 0-35 CIENCIAS

Torneo muy positivo para los nuestros, hemos estado compitiendo contra los mejores equipos de España en un Torneo Melé con muchísimo nivel. Hemos demostrado que podemos competir y ganar a cualquier equipo. Nos sirve para ganar confianza en nosotros mismos y comprobar que si salimos al 100% podemos ganar a cualquier equipo, por muy grandes que sean, tienen dos bracitos y dos piernecitas, como nosotros, si nos tienen que ganar, que lo hagan mejor que nosotros.

Los chavales salieron del torneo con sabor agridulce, pero ya les dijimos los entrenadores… mejor perder la copa de Oro que ganar la copa de Plata. Estamos donde nos corresponde y vamos por el buen camino, todo llegará.

pastedGraphic_1.png