CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Primer partido de la temporada, mal de fuelle pero con buenas sensaciones

Sábado 13:00 horas en el campo de la Universidad Alfonso X, bajo un sol de justicia allí nos plantamos con ganas de ver cómo empezamos la temporada. Quedamos un poco antes por eso de entrenar algo, tampoco mucho, no vaya a ser que malgastemos nuestros mejores minutos. Sin embargo, como viene siendo costumbre en este equipo de jovenzuelos, entre lo tarde que llegamos y lo contentos que nos ponemos todos  de vernos, que tardamos una eternidad en cambiarnos y apenas tenemos 15 minutillos para calentar y hacer 4 touches. Hay cosas que no cambian.

Este año pinta muy bien, tenemos nuevos refuerzos en el equipo de una calidad extraordinaria que seguro van a hacer que seamos uno de los equipos a batir en nuestra categoría. A saber:

  • Diego Santos. Grandísimo jugador de toda la vida de nuestro club. Ya se ha convencido de que es veterano y viene dispuesto a darlo todo. Polivalente y generoso en el esfuerzo puede jugar desde 1 a 8 sin ningún problema. Mucha clase.
  • César. Segunda/tercera línea. De joven jugador quesero y hasta el año pasado en Boadilla. Borrico como él solo y con mucha calidad. Dará muchas alegrías en este club, y su hijo también.
  • Arturo. ¾. Eléctrico, durísimo y muy complicado de placar. Fue jugador Canoista hasta juveniles (compartió categorías inferiores del Canoe con muchos de nosotros). Ha estado jugando en Boadilla hasta el año pasado. Va a ser el pichichi de la liga, seguro.
  • Ángel. ¾. Jugador de Alcobendas de toda vida contra el que nos hemos dado de cabezazos muchas veces en el pasado, cuando todos éramos jóvenes, guapos y con pelo. Bueno a Ángel el pelo le dura, ¡qué envidia! Rocoso y muy técnico. Mucho mejor tenerle en nuestro equipo que enfrente.
  • Alejandro. ¾. Rápido que te cagas. A pesar de tener también unos cuantos años, como todos nosotros, conserva una rapidez endiablada. Le auguro muchos y buenos ensayos este año.
  • Santi (Arenitas). ¾. Hijo de nuestro presbítero, consejero espiritual y habitual cronista, Pato, hoy ausente por asuntos personales. Jovenzuelo, rápido, duro, técnico… debería estar jugando a mucho nivel, pero la vida del estudiante y del jugador de rugby a alto nivel muchas veces no es compatible. Al menos se desquitará jugando un rato con su padre al rugby los fines de semana. Se me saltan las lágrimas mientras lo escribo…

Hoy sumábamos también de refuerzo a Jorge Orgaz, Jugador del sub 23, con el que lamentablemente no podremos contar en muchas otras ocasiones, pero que siempre que venga es bienvenido (igual que cualquier sub 23), la actitud y su lucha en cada jugada aporta muchísimo a un equipo de viejos, técnicos pero con un físico venido a menos.

La parte negativa, todavía tenemos algunas bajas significativas: Chespir, Guilligan, Conrado, Carlos (nuestro poli favorito), Diego (tormenta) Pérez, Melle, Nito, Ramón, Sergio, Boke, Raulito, etc… Seguro que me dejo alguno, espero que para las próximas jornadas podamos contar con ellos, vamos a pasar un año estupendo y ya por fin, con total normalidad, como si el covid nunca hubiera existido. ¡Qué bonito sería que estuviésemos todos!

Respecto del partido, nos encontramos enfrente a un equipo mixto (viejos-jovenzuelos), con calidad y experiencia. Tenían atrás a un par de jugadores muy rápidos que son los que nos hicieron los ensayos. Tuvimos unos 20 primeros minutos brillantes, parecíamos los All-Black, rápidos, ágiles, contundentes, entrando dos/tres veces delante para crear superioridad atrás y abríamos y ensayo, de libro. 20 minutos duró, el calor y nuestros poco entrenados, pesados y orondos cuerpos, empezaron a sufrir las consecuencias del esfuerzo.  Terminamos la primera parte con dos ensayos suyos. De los 6 nuestros, 5 son en esos 20 primeros minutos. Comienza la segunda parte y nos meten dos ensayos nada más empezar, el rápido suyo, un tal Jorge Antonio. Se nos acercan un poco, pero volvemos a apretar un poco (aunque ya estábamos muy cansados) y volvemos a coger una distancia prudencial que hizo que acabáramos el partido tranquilamente. Melés muy buenas, les arrollábamos, la touch un poco peor, ellos tenían una buena torre en el primer hombre que nos complicaba un poco la vida en esta fase del juego. Partido muy limpio donde el arbitro Gustavo Arroyo a penas tuvo que tomar decisiones complicadas. Un auténtico placer jugar con estos chavales de Majadahonda. Un tercer tiempo fantástico, en el partido de vuelta estaremos también nosotros a la altura.

Como resumen, la parte positiva, primer partido con buenas sensaciones y tenemos nuevos jugadores muy buenos. La parte negativa, nos falta fuelle, a ver si poco a poco vamos cogiendo algo de forma para aguantar mejor los partidos. 

Juanjo de 8 jugó un auténtico partidazo, para mi MOTM (man of the match) con dos ensayos. Vetto también jugó un partidazo, Moni como siempre de otra Galaxia, Arturo dos ensayos de auténtico crack, Diego que tío más duro (otro ensayo) y Thomas cerró en marcador con otro ensayo de muy bella factura.

Muchas gracias a todos. No sé cómo quedaremos en la liga este año, pero eso poco importa, en vista de cómo se viene el año, volveremos a pasarlo genial.

– Enrique Castellanos