CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Valle de las Cañas, Pozuelo

13/02/22

Emoción hasta el final,

La historia de siempre. Duelo de colistas, vamos justitos de efectivos y además varios de nuestros guerreros han sido devueltos al frente ruso antes de tiempo sin haberse recuperado bien de sus lesiones. 

Enfrente los Titanes, un equipo que ha ido de menos a más esta temporada y que había perdido por muy poco sus últimos partidos. En nuestra cabeza estaba clara la idea de que había que ganar este partido, que hacía mucho que no saboreábamos un triunfo, pero también la incertidumbre de ver contra quiénes nos enfrentábamos.

Y empezamos bien, la verdad. Sólidos delante y apañados detrás, defendiendo suficientemente bien y ganando metros a nuestro estilo, poco a poco y a barrigazos. Fruto de esto vinieron rápidamente tres ensayos de Conri que parecía que iban a darnos la tranquilidad con la que habíamos jugado el partido de ida.

Pero de eso nada. La nueva pareja de medios de los Titanes son dos anguilas que corren como demonios y en cinco minutos (es decir, casi en tres jugadas consecutivas) son capaces de marcarnos tres chicharros y dejar el partido empatado.

Vale, que sí, que nosotros a lo nuestro y si se van por patas pues allá ellos y que lo disfruten, pero hay una inquietud general porque habíamos venido a ganar, habíamos empezado bien pero la cosa se estaba poniendo muy fea.

Total, que nos ponemos un poco más serios y Jorge y Moni vuelven a marcar, pero ellos nos lo devuelven. En el último suspiro Conri vuelve a meterse y nos vamos al descanso ganando 36-24. La sensación es de un cierto agobio, porque no estamos encontrando la manera de frenar a los que corren mucho, lo que nos obliga a ser más eficaces en ataque para compensar nuestros agujeros en defensa.

La segunda parte es como un partido de tenis. Marca Beto, marcan ellos, marca Kique, marcan ellos, marcan ellos otra vez, Conri se la devuelve, su nueve se nos vuelve a escapar y Juanjo cierra el marcador por fin. El parcial de esta segunda parte es de 26-24 a nuestro favor, y eso que “estábamos jugando mejor”. 

En fin, victoria difícil y trabajada. Lo mejor, el resultado final y que a pesar de las contusiones varias nadie más se nos lesionara. Estos Titanes han mejorado mucho y seguramente se han quedado con la idea de que si hay otro partido esta temporada (en los play-off) van a hacer todo lo posible por ganarnos.

Un placer, como siempre.

Pato