CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

El próximo sábado 10 de febrero arranca el CESA para las categorías femeninas M16 y M19 de Madrid. Las jugadoras madrileñas se verán las caras con las selecciones de Castilla y León en el campo de rugby de Sotoverde (Arroyo de la Encomienda, Valladolid), un primer encuentro difícil que precede al que enfrentará a las selecciones de Madrid y Cataluña. Este arranque de competición resulta esencial puesto que Cataluña ya ganó su primer partido.

Cuatro jugadoras del CRC Sub 16 y dos del PRU Senior femenino han sido convocadas para disputar este primer partido y eso significa que todas las candidatas que optaban a formar parte de las selecciones madrileñas han logrado hacerse un hueco entre las mejores jugadoras de la Comunidad de Madrid.

Olga Doñate (segunda línea de gran intensidad), Azul Martín (jugadora que no teme el contacto y que jugará en la línea de tres cuartos), Blanca Arroyo (delantera que siempre está bien colocada en el terreno de juego y lee los partidos con serenidad y acierto) y Sara Monzón (constante, valiente y esencial en las alineaciones que buscan las victorias contundentes) serán las jugadoras que representen al CRC en la categoría M 16.

Camino Sotomayor y Gimena Ramírez, benjaminas del equipo senior femenino del Pozuelo Rugby Unión, ya saben lo que es ganar este campeonato. Ambas fueron campeonas de España en Rugby XV y 7’s. la pasada temporada. Serán piezas fundamentales en la alineación de la selección madrileña Sub 19; Gimena en la melé como talonadora y Camino en la línea de tres cuartos jugando, muy posiblemente, de segundo centro.

Es un orgullo enorme saber que el club estará representado por ellas y que el futuro de nuestro rugby femenino parece estar garantizado los próximos años (Camino es la mayor de este grupo y acaba de cumplir ¡18 años!)

Nuestras Piratas saben jugar al rugby y lo van a demostrar con total seguridad. Toda la suerte del mundo en ese debut y los mejores ojalas para ellas.

G. Ramírez