CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

El pasado 24 de octubre el Pozuelo Rugby Union disputó su primera jornada de temporada contra el Club Rugby Málaga en el estadio Manuel Becerra en el Rincón de la Victoria.

Primer encuentro donde los malagueños abrían el marcador de la primera parte con un ensayo y nos hacía meternos en juego y ponernos las pilas, de tal modo a los pocos minutos igualábamos marcador, pero tras una patada de castigo del equipo contrario quedábamos 8-5.

No por ello dejábamos que el marcador nos fijara el modo de juego y con un ensayo de Emmanuel Avaca, lográbamos quedar por delante del marcador con un 8-10. Poniendo en marcha todo lo entrenado, dábamos salida a un balón de forma rápida en saque de touch y avanzábamos metro a metro de tal modo que el juego se disputaba en su mitad de campo. Si bien los malagueños ejercían presión mientras nuestros chicos les atacaban, las melés nos daban ventaja siendo muchas ganadoras y así ganar tiempo para poder recolocarnos y organizar el juego.

La presión en línea de 5 por parte del Pozuelo Rugby Unión fue la protagonista durante los últimos minutos de la primera parte, haciendo así llegar al descanso con un marcador dando ventaja al equipo madrileño.

La segunda parte comenzaba con un juego en el cual lográbamos llegar a un 8-20 logrando así ventaja frente al equipo malagueño. Un ensayo suyo con posterior transformación dejaba el marcado con 15-20 durante bastantes minutos de la segunda parte, hasta que casi al final del encuentro el juego rápido de los malagueños nos hacía tener que meter el turbo para poder llegar al empate final 27-27.

Con la cabeza alta y orgullosos de ser quienes somos, el Pozuelo Rugby Union ya piensa en su próximo encuentro en casa frente al UR Almería, con ganas de seguir con esta gran oportunidad, y demostrar de lo que somos capaces. ¡Vamos Pozuelo Rugby Union!