CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Vallecas Rojo, 0 – CRC C, 102

Pues sí, vaya resultado. 16 ensayos. Los chicos de Vallecas, colistas en la clasificación, solo aguantaron los primeros 25 minutos, y luego se vinieron abajo física y, sobre todo, moralmente. Lo más relevante fue que fuimos capaces de mantener la concentración para que no nos metieran ni un puntito.

El caso es que la tarde era muy agradable en Los Arbolitos, que es un campo moderno y bonito, aunque con un fondo orientado al oeste que hace que el equipo que juega contra el sol no vea un cagarro en cuanto el balón está un poco alto.

Nosotros llegábamos con algunas bajas importante (Moni, Conrado), pero también con la asistencia de 5 sub23 que, como es habitual, ponían ese toque de velocidad que a nosotros no nos termina de salir de forma tan natural. Aunque todos ellos se portaron muy bien, destacan particularmente tres de ellos:

Gonzalo Zurita, flanker agresivo y especialmente eficaz en ataque, con una potencia de piernas espectacular que le permitió meter hasta cuatro ensayos.

Pablo Domaica, que hoy repetía con nosotros como centro, muy creativo en ataque. Dos ensayitos.

Miguel Monzón, ala rápido que se destapó como buen pateador a palos, consiguiendo 6 transformaciones (y habrían sido más si le hubiéramos dejado seguir chutando) y un ensayito.

Muy original el ensayo de Beto, quien tras 20 metros de ese característico sprint suyo sin levantar las rodillas llega a la zona de ensayo con un defensor resoplando detrás, demasiada inercia para su gusto y ninguna gana de frotarse con el suelo para marcar, así que se para casi en seco y se deja caer de lado como si le hubieran disparado. Épico.

En fin, el partido fue lo de menos, porque lo importante era la cena de invierno que nos marcamos después en la muy tradicional Casa Benito, en la que comimos, bebimos, cantamos y pasamos juntos un rato muy agradable.

Ahora tenemos por delante tres semanas de descanso hasta el fin de semana del 17 de diciembre, en el que tendremos nuestro partido más difícil de esta fase de la liga contra San Isidro.

Pato