CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

El verano ha enviado una avanzadilla y el cielo de Pozuelo de Alarcón ha lucido azul todo el fin de semana, la temperatura ha sido especialmente alta para esta época del año, el viento ha estado en calma y, como seguimos en primavera a pesar de todo, quilos de polen han estado haciendo la vida imposible a los alérgicos aficionados al rugby. El polideportivo ‘Valles de las Cañas’ se ha convertido en un improvisado horno al aire libre funcionando al son de los estornudos.

Domingo, 14 de abril. 13.30 horas. En realidad, 13.00 más 15 minutos por el retraso acumulado de otros partidos. Semifinal Oro de la liga autonómica femenina 2023 – 2024. Comienza lo definitivo de una competición que ya no dará tregua hasta el día que se juegue la final, y seguirá exigiendo el máximo a los equipos que sigan compitiendo hasta finalizar la fase de ascenso a DHB. Si el equipo senior femenino del PRU quiere ascender directamente no puede perder un solo partido. Por tanto, este contra Soliss Águilas de Toledo C. R. T. ya era esencial de partida. Todos lo van a ser.

Los primeros minutos de juegos han sido algo dubitativos. Si bien las chicas del Pozuelo Rugby Unión iban defendiendo bien aunque pasando apuros, el ataque quedaba inédito. La delantera del equipo de Toledo es poderosa, incisiva y no regala nada. Sólo una jugada en la que el balón ha circulado rápido y con precisión, era el minuto 13 de juego, ha servido para abrir el marcador.

Anielska Mailet Torres Díaz ensayaba por primera vez (consiguió cuatro ensayos durante el partido) y comenzaba a ser una de las jugadoras más destacadas del partido. A partir de ese momento, la delantera toledana daba un respiro y el PRU comenzaba a funcionar con soltura en todas las posiciones. La melé bien, las touches correctas y la circulación del balón consiguiendo descolocar la defensa contraria. Las primera y segunda líneas del PRU muy trabajadoras, eficaz la tercera y desequilibrante la de tres cuartos.

Pero ya en el segundo tiempo, con el marcador muy favorable (39 – 0) el equipo senior femenino del PRU, bien por el cansancio después de un esfuerzo monumental, bien al dar por bueno un resultado que permitía cierta tranquilidad, ha dejado que las jugadoras del Soliss Águilas de Toledo C. R. T. ensayasen tres veces. Ha coincidido esta fase con aceptar la invitación para hacer el partido que el equipo de Toledo demandaba desde el principio, en el que mandaban las delanteras, todo se construía desde el pick and go y el juego estático tomaba relevancia. Y ha coincidido con una sucesión de lesiones que iban diezmando al equipo pozoleño y la moral de las jugadoras. Ha sido una victoria muy trabajada y muy cara.

El marcador final (39 – 17) podría haber sido más abultado a favor del PRU aunque permite llegar a la final que era el único objetivo marcado durante el partido.

Todas las jugadoras han demostrado que pueden jugar bien al rugby, que tienen coraje y que no les falta motivación para empujar hasta el final de la competición, pero han destacado ligeramente sobre las demás, además de Anielska Mailet Torres Díaz, un grupo de ellas. Ione Herrero Peña está disfrutando de cada partido al máximo. Solvente, seria en defensa y resolutiva en ataque. Anna Carpigo Hernando ha sido una trabajadora incansable durante todo el partido. Paula García de Mora segura y potente, haciendo su trabajo sin dudar un solo movimiento. Y las jóvenes Gimena Ramírez y Camino Sotomayor trabajando con clase y eficacia.

El cuadro técnico, de momento, ha logrado gestionar con éxito la presión que tendrá que soportar el grupo y el trabajo de toda la temporada está dando unos frutos tan esperados como difíciles de conseguir.

La final se jugará contra Jabatas Móstoles R.C. que ganaba en su semifinal a C.R. Majadahonda (24 – 17). Será el próximo fin de semana y en campo neutral.

G. Ramírez