CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Quien tiene una escuela, tiene un tesoro y nosotros en el CRC Pozuelo tenemos la suerte de tenerlo. Nuestros mas pequeños son la alegría del Valle y sus entrenamientos están llenos de vida.

Desde que comienzan en la escuela se les intenta inculcar los valores del rugby a través de distintas actividades para hacerles más ameno el deporte, intentar asociar el rugby con diversión para poder crear el vínculo que mas hacia adelante será un compromiso de equipo y el Club.

Nuestros entrenadores crean entrenos donde los juegos están presentes continuamente, en Sub 6 y Sub 8 comienzan a familiarizarse con el rugby, ríen, corren…

Nos hacemos mayores y comenzamos a subir de categoría y pasamos a Sub 10 y Sub 12, donde no solo comienzan con táctica de rugby, sino que siguen aprendiendo nuestros valores, aquellos que el CRC Pozuelo inculca en quienes en un futuro serán parte de nuestros equipos senior, aprendiendo en el tercer equipo, compitiendo en el segundo y llegado a los más alto en nuestro primer equipo, tanto masculino como femenino.

Se les muestra la importancia del compañerismo, de los valores de jugar en equipo, del sacrificio que conllevan los entrenos… pero siempre compitiendo, pero no por ganar, sino por dar lo mejor de cada uno aprendiendo y disfrutando.  

En Sub 14 se empieza a dar forma a los objetivos de cada partido, es la academia donde nuestros piratas empiezan a darse cuenta y a ser conscientes que son auténticos jugadores de rugby. Calidad y trabajo en los entrenos, en los partidos y en el día a día. Formamos deportistas, pero más aún, formamos personas.

Y esto no sería posible sin nuestra casa, Pozuelo. El municipio que nos acogió hace ya más de 15 años y en el que cada vez estamos más arraigados. Presentes como una de las mayores escuelas deportivas de Pozuelo y sus alrededores, convertimos el Rugby en un punto de encuentro entre jóvenes de todas las edades y condiciones donde encuentran amigos, una familia, un equipo… en definitiva, un Club.

Un Club que de la mano del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y de nuestros patrocinadores es cada vez más grande y que encuentra en el Valle de las Cañas un espacio donde poder devolver al municipio y a las familias un poquito de lo que ellos nos dan. Como el Rugby en sí mismo, que nos da tanto que solo podemos aspirar a devolverle una pequeña parte transmitiendo a nuestra escuela lo que hemos aprendido con él.

Nuestra Escuela y Academia son la base de nuestro club y nuestra función es cuidarla, instruirla y construirla. Algo que no sería posible sin todas esas personas que dedican su tiempo y esfuerzo a que esto salga adelante: entrenadores, delegados, trabajadores, directivos… pero sobre todo a nuestros jugadores y jugadoras que se desviven por la camiseta y a sus padres y madres que depositan en el CRC Pozuelo su confianza para la educación de su tesoro más preciado. ¡Gracias!