CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

CRC C, 76 – Osos del Pardo, 0

No podía haber ido mejor nuestro debut en esta liga. Partido controlado desde el principio, disciplina (creo que en todo el partido solo nos han pitado dos golpes en contra) y concentración para ser duros en defensa y no conceder ni un punto al rival, que era algo complicado cuando los puntos de nuestro lado iban subiendo y subiendo.

¿Y cómo hemos llegado hasta aquí? Lo primero es agradecer la ayuda de nuestros chavalines (5 teníamos hoy, Arnáiz, Pocholín, Baqués, Jorge y DelPo; que Santi ya cuenta como viejo), que se han dejado la piel en el campo, se han adaptado muy bien a nuestra forma de jugar y han tenido momentos con acciones individuales muy brillantes.

Y el lujo de contar con un banquillo completo, aunque haya tenido que ser a costa del sacrificio de veteranos como César, Juanjo (que se acercaron a vernos desafiando las altas temperaturas) y Pablo. Trataremos de equilibrar estos sacrificios a lo largo de la temporada.

Y no sé si lo de jugar un 8 de octubre con un calor veraniego será algo que ha llegado para quedarse, pero el caso es que en el falso verde hacía un calor de narices. Tanto, que el árbitro concedió un ‘water break’ a mitad de cada parte como los que estamos viendo en el mundial. No sé si tiene relación con eso, pero tanto Raulito como Santi decidieron añadir algo de materia orgánica al césped para que no fuera tan artificial.

Para destacar:

  • Los tres ensayos de Hedi, dos de ellos abusando de su tonelaje en un ‘pick & go’ junto a su línea de ensayo.
  • Los dos ensayos de Santi y la asistencia a otro, entrando con velocidad y siendo un seguro atrás las pocas veces que se nos escapaba algún contrario por patas.
  • La hiperactividad de Baqués delante, participando en todos los fregaos y echando patas cuando hacía falta.
  • La solvencia de Moni repartiendo juego y sus ya famosas coces de mula, que dan mucha tranquilidad porque nos llevan siempre a jugar a su campo. Y ocho transformaciones, que no son pocas.
  • La velocidad de Arturo (“DelPo”, no lo confundamos con nuestro Arturito), que era fantástica tanto en nuestros ataques como presionando al contrario en nuestras patadas como auténtica mosca cojonera. Ensayo a los dos minutos de empezar.
  • La potencia de (esta vez sí) Arturo, imparable en esos ‘vuelos a ras de tierra’ que hace cuando andamos cerca de su línea de ensayo. >Dos ensayitos parea la saca.
  • El trabajo oscuro pero eficacísimo de Diego Santos tanto en ataque como en defensa, pescando balones y provocando retenidos del contrario.
  • Y otros dos ensayos de Conrado, uno de ellos tras una buena presión en una touch contraria, robando el balón y trotando (creo que no lo llamaría esprintar) 40 metros hasta marcar.

Gracias al resultado nos ponemos como primeros líderes de la liga. A ver si nos dura.

Bueno, en resumen, nos lo hemos pasado muy bien, hemos tenido un tercer tiempo muy agradable y en familia y contamos ahora con tres semanas de descanso (el próximo partido será el finde del 5 de noviembre) que nos vendrán muy bien para recuperar algunas magulladuras, en especial el dedo de Angelito con un fuerte esguince (no fracturado, menos mal).

Qué bien me lo paso con vosotros.

Pato.