CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

El próximo sábado 12 de junio se celebra el Campeonato de España de habilidades femenino donde, junto con otros equipos de distintas localizaciones de España nos reuniremos para poder disfrutar de una gran jornada de Rugby, donde varios elementos estarán fusionados, entre ellos: rugby + mujeres.

Tras haber ganado el Campeonato Regional de Madrid, llegamos al de España junto con el resto de jugadoras de distintas regiones que, habiendo disputado dichos torneos, han ganado y obtenido su plaza para el próximo sábado en Orcasitas.

Hablamos con Álvaro, entrenador de la escuela quien nos comenta que: “las chicas están muy ilusionadas con la posibilidad de participar en el campeonato, están muy nerviosas, a lo largo de la temporada han progresado mucho, han encajado perfectamente en la categoría y se han encontrado con un ambiente estupendo en CRC Pozuelo donde seguir su formación. A nivel de juego han hecho su aportación al grupo, cada una en su faceta, teniendo en cuenta que son perfiles distintos, tanto en personalidad como físicamente. He tenido la oportunidad de seguir su evolución desde que empezaron a jugar con 4 añitos, destacaría su capacidad de trabajo y las ganas de aprender que tienen, lo bien que se lo pasan y lo que les gusta el deporte.”

Jugar a un alto nivel requiere un esfuerzo y unas condiciones aptas para poder desarrollar el juego de la mejor forma posible, por ello al preguntarle a Álvaro sobre tres aptitudes a destacar nos comenta: “Destacaría que, en nuestro deporte de conjunto, el nivel de cohesión, de ilusión y de compromiso del grupo conseguirá materializar el objetivo fijado. Por supuesto el trabajo y el esfuerzo, siempre en el mejor ambiente posible.

Por último, destacaría la constancia, no rendirse. Cómo aportación personal diré que integré una generación de jugadores del club que perdimos 22 partidos seguidos toda una temporada, descendiendo a nacional, y tras años de trabajo ese mismo grupo de jugadores, consiguió ganar la liga de división de honor.”

En esta ocasión el equipo de CRC Pozuelo – Torrelodones estará formado por nuestras Piratas Sara, Olga, Aitana y Blanca irán acompañadas por nuestra amiga Nieves de Torrelodones. Ninguna de ellas quiere perderse esta oportunidad de crecer y aprender.

Pero no solo en las participantes tenemos presencia. Entre las juezas que estarán en el evento tendremos a nuestra directora de escuela María Casado, quien estará evaluando a las pequeñas rugbiers que sueñan con seguir sus pasos y convertirse en Leonas.

Cuando hablamos con María Casado y le preguntamos sobre como se siente al ser parte del grupo de jueces que estarán este sábado en la jornada nos comenta: “Creo que es una gran oportunidad para ver como crece el rugby desde las categorías inferiores. Una competición de este tipo es una muestra de que las cosas se están haciendo bien, estamos evolucionando, estamos generando competencia, estamos apostando por el futuro y la muestra de ello será que de estas niñas saldrán las futuras leonas. Por tanto, me siento con la responsabilidad de hacerlo bien, y de ayudarles en todo lo que pueda.”

Su función durante la jornada es determinante y es por ello que nos interesamos en saber cuales son los factores en los que se fija para poder determinar una buena jugadora, a lo que nos comenta: “Para no dejarlo a la subjetividad de los jueces tenemos unas pautas marcadas sobre la ejecución de cada taller y su puntuación. Depende de los talleres el foco estará puesto sobre un skill u otro. Al final la jugadora más versátil más completa es la que más destaca. La tendencia del rugby actual es la evolución hacia la polivalencia del jugador, eso se traduce en dotar al deportista de herramientas para que tenga muchas opciones de respuesta ante un estímulo de juego. Si eres previsible no generas incertidumbre y por tanto tienes menos opciones de éxito.”

Para nosotros es muy importante tener a parte de nuestra escuela presente en esta jornada y es que desde el CRC Pozuelo trabajamos sin descanso para seguir fomentando el aprendizaje de nuestras piratas para que lo logren y ayuden a que siga creciendo el rugby femenino en España.

¡Vamos Piratas!