CRC Pozuelo Rugby

La mayor escuela de Rugby de Pozuelo de Alarcón

Por Juan Antonio Vizcaino

Mañana fría en el campo de Hortaleza. Nos enfrentamos a la Escuela, al C.D. Arquitectura. Partido aplazado a última hora el día 12 de este mes por cuarentena y casos positivos de COVID19 de nuestro adversario.

Minuto de silencio por un antiguo jugador Escolar.

Nos presentamos con numerosas bajas debido a la complejidad de las fechas, pero gracias al sacrificio de nuestros jugadores interrumpiendo sus descansos y viajando a Madrid específicamente para el partido, presentamos un equipo muy competitivo. Somos un gran grupo, sacrificado y dedicado.

Pero esto no fue óbice para que desde el primer minuto nuestros delanteros salieron en tromba a ganar el partido. Fruto de esta presión logramos el primer ensayo en el minuto 2’ tras una touche ganada. Marca Alejandro Pérez.

Tres minutos más tardes se produce la primera melé donde se mostró nuestra superioridad tanto por tamaño, fuerza, empuje como ganas de ganar este partido que era como el Boxing Day en Inglaterra, fuera de las fechas habituales de competición. Ganamos la melé, salida del 8, dos fases y melé para Arquitectura. Su pilier izquierdo se hunde y golpe a favor del Pozuelo Rugby Union. Elegimos melé, se gana, se empuja y se marca 0-10 , Nacho Heredia. Transforma Avaca, hoy jugando de apertura, 0-12.

Cada golpe a favor el Pozuelo Rugby Union elige melé vista la superioridad en la misma. Ensayo de Hugo Petit en el 16’ y el marcador se va a 0-19 con nueva transformación de Avaca.

Hasta este momento la Escuela no había salido de su campo gracias al gran juego de los de Pozuelo. La Escuela hacia golpe tras golpe.

Fue en el minuto 23’ cuando engarzó su primer ataque el Arquitectura y llegó con el ovalado a nuestra zona de 22. Melé a su favor, pero se roba por empuje, una más, y Alejandro se escapa percutiendo un par de veces y ganando metros para nuestros colores. Acabó la jugada Jon Ander marcando ensayo 0-24 en el minuto 27’

Acabó la primera parte con un nuevo ensayo de Soriano 0-29.

En esta primera parte superioridad visitante donde el Arquitectura solo pudo hacer un par de jugadas que pudieron acabar en ensayo, una de ellas al pisar la línea de touche el ala escolar.

Los ataques locales venían en su mayoría al no salir fuera los balones que pateamos desde nuestra línea de 22.

En la segunda parte ha tenido 10 minutos Arquitectura de buen juego al salir con más ímpetu.

Touche a favor de Arquitectura en su línea de 22, roba Sione, agrupamiento, apertura del balón y nuevo ensayo de Soriano. 0-34.

Robo de balón de Facundo y ensayo bajo palos.0-41.

Siguieron dos ensayos de Agustin y Periel, este último dribló a 3 jugadores y posó el balón . Llegamos al 0-53 a los 66’ minutos.

Retenido en su zona de 22 muy cerca de la línea de marca, saque rápido y nuevo ensayo de Agustín Agnelet, 0-60, transformado por Daniel Marzal

En los últimos 5 minutos cayeron otros dos ensayos a cargo de Daniel Marzal y de nuevo Hugo Petit para llegar al definitivo 0-72 a favor del Pozuelo Rugby Union.

La alineación fue la siguiente:

Helman, Sione, Liviu, Agustin Agnelet, Ferrer, Alejandro Pérez, Guayta, Telmo. Nacho Heredia y Avaca. Jon Ander, Periel, Hugo Petit, Soriano y Agustin.

También jugaron Soler, Facundo, Sotomayor, Acharf, Samuel, Daniel Marzal y Guillermo

Menor precisión hoy en los pases, aún así muy superiores a un conjunto al cual hemos subido rápido a placar y les hemos presionado continuamente. Esto ha hecho que Arquitectura cometiera muchos errores y golpes de castigo al jugar incómodo frente a nuestros jugadores. Ellos han cometido 17 golpes contra 3 nuestros.

Nos colocamos terceros de la clasificación a dos puntos del Jaén, 23 para 21, pero con una diferencia a favor de tanteo de + 226, los mejores de la categoría.

El día 10 de enero jugamos contra Jaén. Equipo que al igual que el año pasado tiene un conjunto muy fuerte sobre todo en defensa ya que ha recibido 9 ensayos en las seis jornadas jugadas. El equipo está con fuerza y rodaje para poder luchar por la victoria contra los andaluces. Si los ganamos nos podríamos colocar segundos en la clasificación tras el URA Almería.

Feliz año 2021, adiós 2020.